page-header

Quiénes somos

Educación libre, activa y viva en la adolescencia

El Planter, una propuesta educativa centrada en la plenitud y la felicidad de la persona.

Para jóvenes de entre 12 y 16 años, en la etapa de secundaria, en el corazón del Baix Montseny, entre Santa Maria y Sant Esteve de Palautordera.

Basada en un acompañamiento consciente y respetuoso de los procesos y los ritmos de crecimiento y focalizado en el aprendizaje significativo y por motivación.

Cada joven elige y diseña su camino de aprendizaje con la ayuda del equipo de acompañantes. Los espacios de aprendizaje son creados desde la revisión y asamblea conjunta; espacios para poder expresar las motivaciones y los deseos de contenidos. Creamos una propuesta educativa que tiene en cuenta y ofrece itinerarios más académicos y otros que surgen de sus intereses y curiosidades, facilitando el desarrollo de sus pasiones y habilidades personales.

En 2015, fruto de la confluencia de un grupo de tres familias y de un grupo de tres profesionales de la educación y del acompañamiento, con deseos y necesidades compartidas, y con sueños que se sumaban, cocreamos la comunidad de aprendizaje con un modelo autogestionado y de cooperación en todos sus ámbitos y asumiendo la responsabilidad individual y compartida.

Estamos en constante movimiento. Sin prisa, cocreamos y reinventamos la escuela a partir de la observación, la conversación y revisión del día a día. Decidimos, consensuamos y establecemos acuerdos conjuntamenteJóvenes, equipo de acompañantes, familias y núcleo impulsor compartimos, nos organizamos y participamos en la cocreación y en la toma de decisiones.

El aprendizaje y la práctica de herramientas como la Comunicación NoViolenta nos facilita convivir y cuidar las personas y las relaciones, poniendo las necesidades en el centro. Atendemos y gestionamos el conflicto con calma, diálogo, respeto, mirada atenta, escucha activa y empatía.

Promovemos la cooperación, la inclusión y la aceptación de la individualidad. Acogemos la diversidad con una intención de perspectiva interseccionalpara contribuir a la transformación social y a la paz en el mundo. Con amor.

background

Transformamos la educación para poner la VIDA en el centro

Back to top of page